Contacta con nosotros:    +34 660 824 620     rosales@umeo.es

ILLUSION

Preguntas Frecuentes

Qué es un cigarrillo electrónico?

Un cigarrillo electrónico es un aparato electrónico que, haciendo uso de energía eléctrica, genera calor y calienta un líquido, convirtiéndolo en vapor, el cual es inhalado por el usuario de la misma forma que el humo del tabaco convencional, consiguiendo un efecto muy parecido.

Otros nombres por los que se puede encontrar el cigarrillo electrónico son cigarro electrónico, vapeador, electronic cigarette, e-cig… También cabe destacar que al acto de utilizar un cigarrillo electrónico se lo conoce comúnmente como  VAPEAR

Aunque existen multitud de marcas, modelos y tipos diferentes, en la actualidad los más extendidos son, sin duda alguna, el modelo 510 (mini cigarrillo electrónico) y el modelo EGO. Cada uno está destinado a un tipo de consumidor diferente; el 510 se asemeja más a un cigarrillo convencional, y el EGO es sustancialmente diferente, más grande y ancho que el 510, pero con unas características técnicas superiores. Más adelante hablaremos  sobre marcas y modelos, así que de momento solo quédate con esos dos nombres.

Partes de un cigarrillo electrónico

El cigarrillo electrónico se compone de dos piezas principales: la batería , que es la parte encargada de suministrar la “energía”, y el atomizador, que es donde se calienta el líquido y se produce el vapor.

Cada una de estas piezas puede clasificarse dependiendo de varias características, como veremos a continuación. Conocer que tipos de baterías y de atomizadores existen es interesante para poder hacer una correcta elección de nuestro equipo, ya que así podremos evitar, por ejemplo, que nos vendan un modelo antiguo y obsoleto como si fuera una novedad cuando en realidad existen sistemas mucho mejores.

Habitualmente se encuentran en las tiendas packs o kits de cigarrillo electrónico que contienen todas las piezas necesarias para vapear, pero cabe destacar que, salvo contadas ocasiones, estos packs constan de piezas que se pueden encontrar por separado. Ésto no significa que comprarlo por separado vaya a ser más barato, simplemente que hay que tener claro que un cigarrillo electrónico no es un dispositivo formado por una pieza, si no por varias. Esto nos será de utilidad a la hora de comprar “recambios” o adquirir otro modelo en un momento dado, con mejor criterio.

 

 

Umeo Estación

+34 981 154 279
 

estacion@umeo.es
 

C/ Angel Senra 24 Bj. Iz
15007 - A Coruña

lunes a viernes 10:30 a 13:30 y 16:30 a 20:00
sábado 10:30 a 13:30

Umeo Rosales

+34 660 82 46 20
 

rosales@umeo.es
 

Ronda de Outeiro 419 (CC Los Rosales)
Pasillo Central - 15011 A Coruña

lunes a sábado
10:30 a 13:30 y 17:00 a 20:30